|
03/05/2021

The Flaming Lips comparte el detrás de escena de sus conciertos con burbujas gigantes

La banda ofreció un paseo por el backstage y la preproducción de los conciertos celebrados en marzo de 2021 en la sede Criterion de Oklahoma City. Mirá el video a continuación.

The Flaming Lips

The Flaming Lips no deja de sorprender al mundo entero con sus alucinantes presentaciones en vivo llenas de luces, colores y elementos creativos. Pues bien, hace unos días la banda estadounidense compartió el detrás de escena de sus conciertos con burbujas gigantes en el último episodio del programa Sunday Morning de CBS. Allí, Wayne Coyne se sinceró ante las cámaras sobre los retos que supone el ejecutar esa clase de espectáculos multitudinarios.

Lo que se ofreció por la cadena fue un paseo por el backstage y la preproducción de los conciertos celebrados en marzo de 2021 en la sede Criterion de Oklahoma City, el sitio de origen de la agrupación de rock psicodélico. Sobre la producción de esos eventos, Coyne señaló ante las cámaras: "Suena cursi, pero quiero decir que tenés que hacer estas cosas con amor. No podés hacerlas con las razones del ego o la motivación del dinero; tenés que hacer todo con amor".

The Flaming Lips ensayando su concierto de burbujas gigantes. Foto: YouTube.

Asimismo, el artista de 60 años reveló ante el periodista Luke Burbank que la idea inicial se le ocurrió en 2019, mientras estaba sentado en su auto en medio del tráfico y dibujó cómo se vería un concierto de repleto burbujas personales. Más adelante, desarrolló tal proyecto durante el encierro, más aún teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social que requiere la situación sanitaria de la actual pandemia. Acerca de la logística involucrada en cada "concierto de burbujas espaciales", Wayne admitió que "es peor de lo que pensaba".

Hace unos días, reportamos que The Flaming Lips volvió al club donde dio su primer show en 1983 para su presentación en el show de Jimmy Kimmel. De ese modo, el grupo mostró su apoyo a los pequeños locales culturales en medio de la actual pandemia. A fines del año pasado, también replicamos un video del concierto con fans y la banda encerrados en burbujas.

Ver más sobre: The Flaming Lips