Categorías: Noticias
29/09/2022

The Flaming Lips celebra los 20 años de Yoshimi Battles the Pink Robots

La banda lanzará un box set con lados B, covers, demos y más. Toda la información en esta nota.

El próximo 25 de noviembre estará disponible un box set de seis discos que celebra el aniversario número 20 de Yoshimi Battles the Pink Robots, el icónico disco de The Flaming Lips. Ya el 14 de abril del año siguiente, la banda lanzará una edición de cinco LPs vía Warner.

El CD set tiene más de 50 tracks inéditos y el conjunto de vinilos tiene más de 30, además de varios que nunca antes se habían grabado. Entre ellos se encuentran lados B, demos, remixes, sesiones de radio, dos álbumes en vivo y otras rarezas, como versiones de "Lucifer Sam" y "Breathe" de Pink Floyd, "Knives Out" de Radiohead y "Can't Get You Out of My Head” de Kylie Minogue. 

Este álbum es un hito fundamental en la carrera del grupo: cuando los Flaming Lips se reinventaron como banda de pop sinfónico, el mundo según Wayne Coyne cambió. Aparecieron las percusiones programadas, las cuerdas sintetizadas y las burbujas gigantes, además de un público numeroso que desconocía los orígenes ruidosos del proyecto.

Yoshimi Battles the Pink Robots, el décimo álbum de la banda, enmarcó ese proceso de expansión. Con Dave Fridmann detrás de las consolas, el disco parece seguir algunos pulsos narrativos de Neon Genesis Evangelion. Ambas obras parten de protagonistas que se rehúsan al combate (“Fight Test”), pero el conflicto se sobrepone (“Yoshimi Battles the Pink Robots, Pt. 2”) y de la tragedia se desprenden meditaciones sobre lo finito. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, aquellas canciones que no ingresen en el set inicial de vinilos serán recopiladas posteriormente en 2023. Todo este material adicional incluye los dos álbumes en vivo (grabados en Boston y Londres) y un demo de 25 minutos de “Psychedelic Hypnotist Daydream”.

Además, los EPs Ego Tripping at the Gates of Hell y Fight Test se lanzarán en vinilo por primera vez durante el próximo otoño. Previo a eso, The Flaming Lips también interpretará Yoshimi en su totalidad en Londres y Washington D.C., en Eventim Apollo (28 de abril) y Anthem (25 de mayo), respectivamente.


Ver más sobre: The Flaming Lips