Noticias
|
22/07/2022

Ed O’Brien sobre el futuro de Radiohead: “Puede que suceda, puede que no”

El músico se refirió a la posibilidad de que el grupo vuelva a juntarse y fue muy honesto en sus respuestas. Conocelas acá.

Los fans de Radiohead probablemente tendrán que esperar un largo rato antes de tener novedades sobre esta formación. O al menos, eso parece sugerir el propio Ed O’Brien. Durante una reciente entrevista con The Line-Up Podcast (vía Consequence), el músico comentó: “No hay Radiohead en este momento. Puede que suceda, pero la otra cosa es… que puede que no”. Al ser consultado sobre si la agrupación podría reunirse en el futuro, él simplemente contestó: “¿Y acaso eso importa? Hay verdad en lo que hacemos. Así que no vamos a ser una de esas bandas que se juntan para el gran día de cobro”.

Más adelante, ahondó en lo que para ellos implica ser genuinos con cada una de sus creaciones y no perder libertad artística a nivel individual: “La cosa con Radiohead es que podríamos hacer algo en un par de años. Como puede que no. Pero pienso que lo que tiene que ocurrir es que haya cinco personas diciendo: ‘En verdad quiero hacer esto de nuevo contigo’. Y creo que en este instante, porque lo hemos hecho durante tanto tiempo, estamos todos moviéndonos y teniendo diferentes experiencias. Y eso debería permitirse y debería alentarse“.

Asimismo, O’Brien despejó cualquier rumor de peleas entre los integrantes del grupo al aclarar: “Nos amamos unos a otros. Somos hermanos. Probablemente tocaremos juntos”. Resulta bastante lógico que por ahora no tengamos nada nuevo de ese icónico proyecto al tener a Thom Yorke y Jonny Greenwood enfocados en The Smile, la súper banda que armaron junto a Tom Skinner de Sons of Kemet. Por su lado, también sabemos que Ed ha publicado canciones propias durante los últimos años.

Hace unas semanas, reportamos que Yorke musicalizó un anuncio de Greenpeace con una versión solista de “Bloom”. Por otro lado, informamos que Kelly Clarkson versionó un clásico de Radiohead en su nuevo EP.


Ver más sobre: Radiohead