Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    The Fugees vuelve a los escenarios tras 15 años de ausencia

    De Josefina Chalde21/09/2021
    The Fugees.
    The Fugees.

    The Fugees vuelve al ruedo tras 15 años. Para celebrar el aniversario número 25 del lanzamiento de The Score, su segundo y último álbum de estudio, el trío estadounidense de rap y hip hop realizará una gira por varios países y volverá a compartir escenario tras varios años de ausencia.

    Publicado en 1996, The Score fue un éxito comercial y le permitió al grupo alcanzar fama internacional gracias a temas como "Fu-Gee-La", "Ready or Not" y el cover de "Killing Me Softly". Además, fue incluido en el listado de Rolling Stone de los 500 mejores discos de la historia.

    Tras la publicación de este material, la banda dejó de funcionar como tal ya que sus integrantes iniciaron sus respectivas carreras como solistas. Fue recién en 2005 que volvieron a juntarse, lanzando el single “Take It Easy”, y luego de una breve gira se separaron oficialmente. Ahora, Lauryn Hill, Wyclef Jean y Pras Michel se reunirán nuevamente para deleite de sus fans.

    Según reporta la revista Rolling Stone, si bien la gira comenzará oficialmente en noviembre, la banda se presentará este 22 de septiembre en Nueva York para un show muy especial del cual no se ha revelado aún la locación. Dicho concierto será filmado para el Global Citizen Live, que verá la luz el 25 de este mes.

    The Fugees tocará principalmente en Estados Unidos (en ciudades como Los Ángeles, Chicago, Nueva York y Miami -entre otras-) y luego girará por Francia (París), Inglaterra (Londres), Ghana y Nigeria. El tour se extenderá desde el 2 de noviembre hasta el 18 de diciembre y las entradas se podrán adquirir desde el 24 de septiembre a través de Live Nation.

    "The Fugees tienen una historia compleja pero impactante. Ni siquiera sabía que el 25 aniversario había llegado hasta que alguien me lo hizo notar. Decidí honrar este importante proyecto, su aniversario y los fanáticos que apreciaron la música creando una plataforma pacífica donde podríamos unirnos, interpretar la música que amamos y dar un ejemplo de reconciliación para el mundo", dijo Hill en un comunicado (vía Rolling Stone).

    Por su parte, Jean agregó: "Mientras celebro 25 años con los Fugees, mi primer recuerdo fue que prometimos, desde el inicio, que no solo haríamos música, sino que seríamos un movimiento. Seríamos una voz para los no escuchados, y en estos tiempos difíciles, estoy agradecido una vez más de que Dios nos haya unido".

    A continuación, las fechas de la gira de The Fugees:

    22 de septiembre: NYC @ Lugar por anunciar
    2 de noviembre: Chicago, IL @ United Center
    7 de noviembre: Oakland, CA @ Oakland Arena
    12 de noviembre: Los Ángeles, CA @ The Forum
    18 de noviembre: Atlanta, GA @ State Farm Arena
    21 de noviembre: Miami, FL @ FTX Arena
    26 de noviembre: Newark, NJ @ Prudential Center
    28 de noviembre: Washington D.C. @ Capital One Arena
    4 de diciembre: París, Francia @ La Defense Arena
    6 de diciembre: Londres, U.K. @ The O2
    Por anunciar: Nigeria @ TBA
    18 de diciembre: Ghana @ TBA

    Lauryn Hill
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Dum Chica estrena canción: "Dirty Donna"
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Gene Simmons, Paul Stanley y más despiden a Ace Frehley, guitarrista de Kiss que murió a los 74 años
    Kevin Parker revela qué icónica canción de Tame Impala casi descarta
    Kevin Parker revela qué canción de Tame Impala casi descarta
    Robert Smith de The Cure
    The Cure prepara nuevo disco y una película sobre su show en Londres
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Paz Lenchantin elimina una canción tras denuncia de plagio
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media
    Baterista de 19 años toca toda la discografía de Tool en 7 horas y media

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Las 5 mejores películas nuevas en Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.