Noticias
|
16/06/2021

The Killers y Bruce Springsteen estrenan colaboración: "Dustland"

Esta canción es una versión renovada de “A Dustland Fairytale”, track que formó parte del disco de la banda Day & Age (2008). Escuchala a continuación.

The Killers y Bruce Springsteen acaban de estrenar una canción titulada "Dustland". La banda liderada por Brandon Flowers y el ídolo de 71 años entregaron una versión renovada de "A Dustland Fairytale", canción que forma parte de Day & Age, disco que la agrupación de Las Vegas publicó en 2008 y que contiene otros éxitos como "Human".

A través de un comunicado de prensa, el propio Flowers contó la historia detrás de esta reinterpretación de la composición y explicó que esta colaboración surgió luego de que él recibiera un mensaje de Springsteen. En vista de que Brandon siempre ha admirado al autor de Born in the U.S.A., decidió no desaprovechar la oportunidad de trabajar junto a él. De hecho, es sabido que Sam's Town (2006) -el segundo álbum de The Killers- estuvo fuertemente influenciado por obras de Bruce como Born to Run (1975).

Vale además destacar que ambos cantantes ya han tenido acercamientos en el pasado, pues durante 2020 conversaron en Letter to You Radio, podcast liderado por Springsteen. Por entonces, hablaron de la música que ha marcado sus vidas y los ha inspirado para crear sus respectivos discos.

En cuanto a The Killers, el año pasado sus fans pudieron disfrutar de Imploding the Mirage, un material en el cual se evidencia la lucha interna de Flowers debido a su condición de rockstar y su fe mormona.