Cuando un artista muere, los artículos que usó en vida pasan a tener un valor incalculable para muchos fanáticos que desean tener una parte de él. Los miembros de The Libertines no son la excepción y confesaron que compraron la bañera en la que murió Jim Morrison para colocarla en su hotel The Albion Rooms.
Así lo declararon Pete Doherty y Carl Barât en una nueva entrevista con Matt Wilkinson en Apple Music 1, donde se presentaron para hablar sobre su nuevo álbum de estudio lanzado el viernes pasado, All Quiet On The Eastern Esplanade, y cómo lograron cumplir el sueño de abrir su propio hotel en 2020.
En medio de la charla, Doherty sorprendió al entrevistador al confesar el insual objeto con el que se habían hecho:
“También tenemos la bañera en la que murió Jim Morrison, la cual vamos a colocar en una de las habitaciones. El primo de mi esposa conoce a un tipo cuyo primo básicamente era el propietario. Y él no está interesado en la música, y mucho menos en la mitología musical, así que se la pasó hablando de esta bañera que la gente estuvo tratando de comprarle (…) No la quería. Él piensa que es morboso ganar dinero con eso. Así que dije: ‘bueno, nos la llevaremos para el hotel'”.
Jim Morrison murió a los 27 años el 3 de julio de 1971 en París, Francia. Fue encontrado muerto en la bañera de su departamento por su novia de aquel momento, Pamela Courson. La causa oficial de su muerte fue registrada como insuficiencia cardíaca, aunque no se realizó una autopsia debido a la ley francesa en ese entonces.