the libertines

Una vez más llega la ¿noticia? de que los Libertines editarían un nuevo disco, el tan esperado sucesor de su disco homónimo publicado en 2004. Como ya te informamos, este año los ingleses se juntaron para hacer un tour regreso que por el momento sólo contempla Europa, con una parada en el festival FIB que estaremos cubriendo en IndieHoy.

Cuando apenas se confirmó este tour, Pete Doherty había tirado la idea de lanzar nueva música, pero sin confirmar nada. Hoy, su dupla Carl Barât en diálogo con la revista británica NME comentó que “lanzar nuevo material siempre ha sido parte del plan”. Cuando le preguntaron por una posible fecha de lanzamiento afirmó:

“Tiene que ser el año que viene. No quiero seguir de gira y por eso agotarme y venirme en picada. Así que sí, quiero que cosas frescas sigan viniendo. Sólo tenemos que encontrar el tiempo.”

Para rematar, Doherty agregó que la banda podría entrar al estudio en octubre o noviembre. Una vez más, será cuestión de esperar. Mientras, recordamos su último disco: