El cuarto disco de The Libertines se gestará en el Caribe, o al menos eso asegura el propio Pete Doherty. Durante una reciente entrevista con The Guardian, el cantante y compositor explicó que él y sus compañeros de banda tienen planes de pasar un tiempo fuera de Europa para trabajar en su próxima producción de estudio.
Al respecto de esta decisión de buscar algo así como tierra neutral, él comentó: “Todavía sentimos que tenemos asuntos pendientes y más canciones para escribir. Pero él [Carl Barât] no quiere hacerlo en Inglaterra o en Francia, que él considera como mi territorio. Así que el plan es irnos a Jamaica y tratar de hacer otro disco de los Libertines“.
Lógicamente, estas declaraciones ya han ocasionado que los fans y la prensa especulen con que el sucesor de Anthems For Doomed Youth (2015) tenga ciertos guiños o influencias del reggae y la música centroamericana. Además, es preciso recordar que en diálogos anteriores con la revista NME, Doherty indicó que el siguiente disco de la banda tendría una mezcla ecléctica de géneros y sonidos en la misma línea que Sandinista! (1961) de The Clash.
De igual modo, Pete señaló que tanto él como los demás integrantes del grupo se sienten optimistas y motivados luego de haber sobrevivido a la pandemia y la cuarentena, y que es tan solo cuestión de tiempo para que empiecen a grabar este material. Por estas semanas, ellos siguen de gira por diferentes ciudades del Reino Unido, así que se encuentran activos y en constante interacción.
Vale destacar que incluimos Up the Bracket de The Libertines dentro de nuestro listado de 10 grandes discos que cumplen 20 años en 2022.