Noticias
23/09/2022

Los videos del primer show de The Mars Volta después de 10 años

La semana pasada, además, el grupo lanzó un nuevo disco de estudio homónimo. Mirá videos de su reciente show acá.

Esta semana, The Mars Volta finalmente volvió a los escenarios con un show deslumbrante y potente. La banda formada por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López tocó anoche en el Factory de Dallas por primera vez, después de diez años de inactividad, en el marco de su nueva gira. La semana pasada, además, el grupo lanzó un nuevo disco de estudio homónimo.

El recital que el dúo dio en el recinto estadounidense este jueves sirvió como el inicio de su tour y se consolidó como su vuelta a los escenarios desde su última presentación en Londres en julio de 2012. Para sorpresa de todos, The Mars Volta decidió arrancar el show con “Vicarious Atonement”, canción que abre su álbum del 2006 Amputechture y que nunca había sido tocada en vivo.

La actuación en la Factory incluyó algunas canciones nuevas como “Blacklight Shine” y “Graveyard Love“, pero la mayor parte del catálogo de canciones escogido por el grupo consistió en un repertorio lleno de temas clásicos, en una especie de excursión por sus piezas más antiguas.

Hoy en día, Bixler-Zavala y Rodríguez-López están explorando sonidos nuevos e improvisando otras formas de interpretar sus canciones en vivo. Esto quedó claro en su última presentación, donde además incorporaron un show de luces y visuales que cambiaban acorde a la canción.

Mirá algunos videos de su show a continuación:


Ver más sobre: The Mars Volta