|
08/07/2022

The Mars Volta estrena canción: “Graveyard Love”

Esta canción sigue la senda experimental y progresiva del grupo fundado en 2001 y cuenta con la voz de Cedric Bixler-Zavala como protagonista. Escuchala acá.

Días atrás, The Mars Volta regresó con su primera canción en 10 años. Ahora, la formación oriunda de Texas presenta otro nuevo single titulado “Graveyard Love”, una canción que sigue la senda experimental y progresiva del grupo fundado en 2001 y que cuenta con la voz de Cedric Bixler-Zavala como protagonista. Por medio de un comunicado de prensa, el líder del proyecto comentó lo siguiente sobre la letra de esta composición: “Buscarán tu ruina y quemarán tus tierras, porque si ellos no pueden tenerte, nadie puede”.

Sin dudas, se trata de una de las mejores noticias para los fans de esta agrupación que se separó en 2012 debido a las diferencias entre Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López. No obstante, años más tarde ambos músicos se reconciliaron y en 2015 armaron otra banda titulada Antemasque. De igual modo, ellos publicaron un disco con At the Drive-In en 2017. Desde entonces, sus seguidores de larga data volvieron a tener la esperanza de que The Mars Volta tuviese una reunión.

The Mars Volta. Foto: Fat Bob.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el próximo álbum de The Mars Volta, aunque se espera que arribe durante el transcurso de 2022. Por otro lado, el conjunto anunció fechas adicionales de su gira por diferentes lugares de Estados Unidos que se llevará a cabo hasta el 21 de octubre. Durante marzo de este año, la banda también anunció la llegada de La realidad de los sueños, un set que contiene su discografía y material inédito.

Mirá el video de “Graveyard Love” a continuación y escuchá la canción en plataformas digitales (SpotifyApple Music):