Noticias
29/11/2022

The Moldy Peaches se reúne para su primera gira después de 20 años

La banda comandada por Adam Green y Kimya Dawson tienen, por el momento, tres presentaciones confirmadas para el próximo año en Europa y Reino Unido.

The Moldy Peaches está de regreso. El nombre del grupo fue una de las grandes sorpresas que el line-up del Primavera Sound Barcelona/Madrid develó esta mañana y, minutos después, confirmaron un show en Londres para el 29 de mayo. "Estamos muy emocionados de volver, más viejos y más mohosos [moldier en inglés] -dijo la banda en un comunicado de prensa-. Una vez Moldy Peach, siempre Moldy Peach". Hasta el momento no se confirmaron otras presentaciones.

La última gira de la banda comandada por Adam Green y Kimya Dawson se remonta a fines de 2003. Aunque después el proyecto entró en una pausa indefinida que no tuvo lanzamientos de música nueva, hubo reuniones esporádicas en el tiempo: en 2004 se presentaron a beneficio de una disquería de Nueva York, en 2007 dieron un set improvisado en un club de Los Ángeles, tocaron en la premiere de Juno -película en la que participan con su canción "Anyone Else But You"-, en 2011 dieron un show en Nueva York y este año se presentaron en la premiere del documental Meet Me in the Bathroom en Los Ángeles. Justamente a colación de esta película es que los Moldy Peaches fueron noticia semanas atrás con un clip promocional del film que los mostraba junto a The Strokes.

En 2018, el grupo reeditó su disco debut homónimo. The Moldy Peaches, originalmente lanzado el 7 de mayo de 2001 a través del sello Rough Trade Records, volvió a circular con un arte de tapa levemente actualizado y en dos formatos: CD y en vinilo rojo, que se acompañó por otro de 7” con el single "County Fair/Rainbows", el cual data del 1 de abril de 2002. Los últimos lanzamientos antes de entrar en el hiatus fueron los recopilatorios Moldy Peaches 2000: Unreleased Cutz and Live Jamz (2003) y Origin Story 1994-1999 (2022). Green y Dawson siguieron con proyectos en solitario.


Ver más sobre: The Moldy Peaches