Hoy en día The Prodigy es una de las bandas más reconocidas dentro del ámbito de la música dance electrónica, pero no siempre fue así. En el día de la fecha, te invitamos a viajar en el tiempo hacia comienzos de la década de los 90, época en la que Liam Howlett y Maxim Reality (quienes en aquel entonces también estaba acompañados de Keith Flint, Leeroy Thornhill y Sharky) estaban dando sus primeros pasos en la escena.
En esta oportunidad nos transportamos a la ciudad de Cambridge, en la que los ingleses dieron un show que quedó registrado en un video en el que, según Far Out Magazine, “la energía es una locura. Los movimientos de baile son fluidos y anárquicos. Pero más que nada, hay una sensación real de que esta música tiene el poder de cambiar el mundo, incluso si es solo por una noche”. Cabe recordar que, para el momento en el que fue grabado el video, The Prodigy todavía no había dado a conocer su exitoso single debut, “Charly”, track que luego sería incluido en su primer disco, Experience, y con el que lograrían estar en boca de todos.
“Sabes que cuando sos joven, estás experimentando cosas por primera vez”, le dijo Flint a iD a principios de la década de 1990. “Compraste cosas de The Jam o Gary Numan. Estás tocando ‘Going Underground’. No paras de escucharlo y solo quieres golpear cosas. Suena una melodía y solo quiero que todos sepan que me encanta esto. Solo quieres que todos estén al tanto”. Para los fanáticos de la electrónica y amantes de la música en general, hoy compartimos esta pieza de historia de una de las bandas más destacadas de las últimas décadas.