Noticias
|
12/08/2021

The Replacements celebra los 40 años de su disco debut, Sorry Ma, Forgot to Take Out the Trash

Los punks de Minneapolis publicarán una edición deluxe con 67 grabaciones inéditas.

The Replacements celebra por todo lo alto los 40 años de su primer disco: Sorry Ma, Forgot to Take Out the Trash tendrá una edición deluxe a partir del 22 de octubre mediante el sello Rhino. Se trata de un set de 4 CDs y 1 LP que incluye en total 100 temas, 67 de ellos inéditos, entre los que se incluyen primeras mezclas, demos y tomas alternativas.

Entre la extensa lista de material nunca antes publicado, destaca también la inclusión de los primeros demos que datan de comienzos de 1980, más un concierto de 1981 grabado profesionalmente. El show, titulado "Unsuitable for Airplay", fue registrado por la unidad móvil de Twin/Tone -el sello que editó originalmente el álbum- en 7th St Entry, recinto para música en vivo de su ciudad natal, Minneapolis. Parte del show luego fue emitido en la radio local KFAI.

El lanzamiento viene con un libro de tapa dura de 30x30cms con fotos inéditas y un texto de Bob Mehr, biógrafo de The Replacements. Peter Jesperson, exmánager del grupo y co-fundador del sello Twin/Tone Records, suma un texto sobre la primera etapa de la banda.

Podés revisar la lista completa de temas en el sitio de Rhino, donde el material está disponible en preventa. Otro detalle es que aquellos que lo compren por este medio recibirán una reproducción del flyer del show que The Replacements dio en el 7th Street Entry de Minneapolis en enero de 1981.

Con sus 18 canciones, al momento de su lanzamiento, el disco recibió reseñas positivas en fanzines locales y con el tiempo consiguió su estatus de culto. Sorry Ma, Forgot to Take Out the Trash incluía el primer single del grupo, "I'm in Trouble", y la célebre "Somethin to Dü", un homenaje a sus coterráneos y amigos/rivales Hüsker Dü.

Sorry Ma, Forgot to Take Out the Trash forma parte de este listado con 5 discos de 1981 que definieron el punk.

La edición aniversario de Sorry, Ma Forgot To Take Out The Trash, disco de The Replacements - Foto: Rhino
Ver más sobre: The Replacements