A mediados de febrero te contamos que Keith Richards se había inspirado en su jardinero para escribir “Jumpin’ Jack Flash”, una de las canciones más populares de The Rolling Stones. Experto en sacar ideas de casi cualquier lado para volcarlas en un track, el violero también escribió una pista pensando en su perro. El tema en cuestión no es otro que “All About You”, canción que fue incluida en el disco de 1980, Emotional Rescue, un LP que se grabó cuando la relación entre Richards y Mick Jagger no estaba en su mejor momento.
“All About You” fue el único track del álbum en contar con el guitarrista como voz principal, lo que llevó a muchos fanáticos a pensar que el tema era un ataque hacia su compañero, ya que contaba con líneas como “Well if you call this a life/ Why must I spend mine with you?/ If the show must go on/ Let it go on without you/ So sick and tired hanging around with jerks like you” (“Bueno, si llamas a esto vida / ¿Por qué debo pasar la mía contigo? / Si el espectáculo debe continuar / Déjalo seguir sin ti/ Tan enfermo y cansado de estar con idiotas como tú”).
En una charla con Mojo (vía Far Out) en 2019, Richards dijo: “Fue una canción de amor, amor descartado. Realmente nunca pensé en cómo se iba a interpretar: ‘¡Oh, obviamente es él quien escribe sobre él!’. […] Lo que sé es que cuando estaba cantando ‘All About You’, ciertamente no estaba pensando en Mick”, continuó.
“Pero con las relaciones en la banda como estaban en ese momento, estos sentimientos son transferibles. Y una vez que me lo señalaron, dije: ‘¡Sí! ¡Quizás lo digo en serio!’. No tenemos el control de nuestro inconsciente”. Sin embargo, en otra entrevista de 1981 citada en el libro Old Gods Almost Dead: The 40-Year Odyssey of the Rolling Stones, Keith aseguró que la pista estaba inspirada en su “dálmata que se tira pedos constantemente“.