El tiempo es un factor clave a la hora de crear cualquier cosa, incluso una canción, ya que no dedicar las horas suficientes puede ocasionar que el producto final no sea el esperado, tal y como le ocurrió a los Rolling Stones con su pista “Get Off Of My Cloud”. Grabado en septiembre de 1965 en los estudios RCA de Hollywood, el tema fue el intento de Mick Jagger y compañía por mantener el nivel de éxito logrado con “(I Can’t Get No) Satisfaction”, uno de los tracks más conocidos de su discografía.
El apuro por publicar “Get Off Of My Cloud” fue contraproducente para la banda, o al menos así lo sintió Keith Richards, quien cree que no se le dedicó el tiempo necesario a la canción. “El estribillo fue una buena idea, pero lo apresuramos como un sencillo sucesor de ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’“, confesó el inglés, según recuerda el libro Keith Richards on Keith Richards: Interviews and Encounters. “Estábamos en Los Ángeles y era hora de grabar otro sencillo, pero ¿cómo sigues después de ‘Satisfaction’?”.
El resultado final se convirtió en un tema de rock de alta velocidad que el propio Keith describió como una de “las peores producciones de Andrew Loog Oldham”. En otra entrevista para el libro The Billboard Book of Number 1 Hits, Richards afirmó: “Es difícil darse cuenta de la presión que teníamos para seguir produciendo éxitos. Cada sencillo que hacías en aquellos días tenía que ser mejor. Si al siguiente single no le fue tan bien como al anterior, todos te decían que estabas perdiendo lugar. Cada ocho semanas tenías que inventar un track candente que lo dijera todo en dos minutos y treinta segundos”, sentenció.