Hace poco te contamos que Noel Gallagher, el principal compositor de Oasis, no tenía ni idea de lo que significaba una de las canciones más recordadas del conjunto de brit pop. Por más extraño que parezca, no es el único artista que no sabía de qué hablaba uno de sus temas. Mick Jagger vivió una situación similar con una pista de los Rolling Stones escrita por su mano derecha, Keith Richards.
Durante los primeros años del legendario grupo británico, la dupla Jagger-Richards -también conocida bajo el nombre de The Glimmer Twins-, solía escribir de manera conjunta la totalidad de los tracks. Sin embargo, con el correr del tiempo, la dinámica cambió y cada uno empezó a trabajar en sus propias canciones, tal y como lo hizo el violero con “Mixed Emotions”, pista que integró el disco Steel Wheels.
Al hablar sobre su creación, Richards comentó: “Quiero decir que hubo un tiempo en que Mick y yo solíamos escribir cara a cara todo el tiempo. Ahora podemos aportar ideas entre nosotros y a veces es extraño: no nos habíamos visto durante unos cinco o seis meses, nos juntamos y, de manera divertida, cada uno había escrito una pieza musical que en realidad encajaba a pesar de que no habíamos estado en comunicación entre nosotros”, agregó.
Un track incoherente
Lo mismo ocurrió con “Let It Loose”, tema que aparece en el aclamado disco Exile on Main St. Según el citado medio británico, trata sobre una relación construida alrededor de payasadas en el dormitorio y nada más. Sin embargo, Jagger no conocía el trasfondo del mismo. En una entrevista con Uncut en 2010, Mick describió a la creación de su compañero como una pista “muy extraña” y afirmó que no sabía nada sobre ella.
“Creo que Keith escribió eso, en realidad. Esa es una pista muy rara y difícil”, dijo. “Tenía otro conjunto de letras, pero se perdieron en el camino. No creo que esa canción tenga ninguna apariencia de significado. Es uno de esos temas incoherentes. Realmente no entendí de qué se trataba”, cerró. A pesar de no estar familiarizado con el significado detrás de la letra, Jagger puso su corazón y alma en su interpretación vocal, que es la marca de un profesional consumado.