Categorías: Noticias
| Publicado
07/07/2020

The Rolling Stones: El video de una memorable presentación de 1972

Un registro en vivo del clásico «You Can’t Always Get What You Want».

Foto: YouTube de Cesar Gnecco

"You Can’t Always Get What You Want" es uno de los hits más amados de The Rolling Stones. El track nació en 1968 y se incluyó en el álbum The Rolling Stones Rock And Roll Circus, pero la banda no empezó a tocarla frecuentemente en vivo hasta 1972, en el marco de la gira de Exile On Main St.

En una época en que los shows en vivo de los Stones representaban grandes disturbios, importantes intervenciones policiales, heridos y múltiples arrestos, esta canción se colaba en el tracklist como un descanso de la locura y el rock and roll febril.

De hecho, "You Can’t Always Get What You Want", es uno de los temas favoritos de Mick Jagger. Sobre esta composición, el frontman ha dicho en el pasado (vía SongFacts):

"Es una buena canción. Tiene un estribillo para cantar entre todos y la gente se puede identificar con él: nadie obtiene siempre lo que quiere. Es una muy buena melodía. Tiene buenos toques orquestales en lo que ayudó Jack Nitzsche. Así que tiene todos buenos ingredientes".

Esta versión de 1972 es una de las más memorables y emocionantes, en la que Jagger deja sus alocadas acrobacias de frontman para llevar adelante otro tipo de interpretación, con mucho sentimiento.

Mirá el épico video a continuación:

En esta nota: The Rolling Stones