Noticias
|
24/09/2021

The Rolling Stones hablan por primera vez desde la muerte de Charlie Watts

La banda decidió hablar sobre su compañero en una entrevista con la revista Rolling Stone y recordar aquellas cosas que lo caracterizaron como persona y como músico.

El pasado 24 de agosto, The Rolling Stones anunciaba la pérdida de su eterno baterista, Charlie Watts. El mundo de la música lloró el fallecimiento de uno de los músicos más legendarios del rock y la web se llenó de homenajes, fotos y despedidas de colegas y fans. La banda mantuvo un perfil bajo, con dedicatorias escuetas y escasas declaraciones, y decidió seguir adelante con la gira que tenían planeada desde hacía tiempo por Estados Unidos, y de la que Charlie ya no iba a formar parte por su estado de salud.

Ahora, con el paso de algunas semanas, la banda decidió hablar sobre su compañero en una entrevista con la revista Rolling Stone y recordar aquellas cosas que lo caracterizaron como persona y como músico. "Lo más importante de Charlie es que él siempre estaba ahí, siempre tocó hermosamente y siempre estaba dispuesto a discutir qué hacer al respecto, cómo podía mejorar", estableció Mick Jagger sobre su compañero.

Y agregó: "Mantuvo a la banda unida durante tanto tiempo… Musicalmente, porque él era el rock alrededor del cual se construyó el resto. Lo que trajo fue esta hermosa sensación de swing que la mayoría de las bandas desearían tener. Tuvimos algunas conversaciones realmente agradables en los últimos años sobre cómo sucedió todo esto con la banda. Es una gran pérdida para todos nosotros. Es muy, muy difícil".

Charlie Watts - Foto: Instagram de The Rolling Stones

Keith Richards hizo hincapié en cuánto se reía junto a Charlie diciendo: "Charlie tenía este increíble sentido del humor". Con nostalgia recordó cómo podía reírse durante horas con el baterista, mientras que Ron Wood aportó: "Ciertamente tenía sus poderosas opiniones. Pero lo dijo con su forma de tocar. Simplemente habló a través de su instrumento".

Watts fue un venerado baterista y su forma de tocar provenía del jazz, algo que logró volcar a la banda dándole ese toque único. La técnica de Watts fue imitada por una larga lista de bateristas y se volvió un verdadero ícono del instrumento. Actualmente, The Rolling Stones está tocando junto a Steve Jordan, quien ya había sido elegido como reemplazo de Watts antes de su muerte.