The Rolling Stones han arremetido contra el presidente de los Estados Unidos y la utilización de sus canciones en los actos políticos. Frente al cercano 3 de noviembre, fecha asignada para las elecciones en aquél país, Donald Trump busca la reelección y, como en otras oportunidades, ha utilizado la famosa canción “You Can’t Always Get What You Want” para atraer al público. Este hit de la banda británica ya ha sido utilizado por Trump en 2016, a lo cual los Stones reaccionaron pidiendo que no utilice su música para los actos, lo cual fue desoído y en su último mitin en Tulsa, Oklahoma el tema volvió a sonar.
Así es que los Stones han tomado cartas en el asunto amenazando al presidente con tomar acciones legales sino cesa en la utilización de su música.
“La BMI ha informado al equipo de campaña de Trump en nombre de los Stones que la utilización no autorizada de sus canciones constituiría una violación de su acuerdo de licencia”, se publicó desde Deadline.
Y el comunicado continúa:
“A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas. En caso de que Donald Trump lo ignore y persista, será perseguido en justicia por haber incumplido el embargo y haber tocado música no autorizada”.
Es sabido que gran parte de la comunidad artística se pronuncia en contra del republicano y resulta una ofensa que su obra se utilice como propaganda política. Lo mismo sucedió cuando Trump intentó utilizar la canción “I Won’t Back Down” de Tom Petty, pero la familia del fallecido músico advirtió que no se incluyera en ningún acto ya que Petty no hubiera querido que su melodía aparezca “en una campaña de odio”.