|
23/01/2021

The Rolling Stones: Mirá la última presentación de Brian Jones en la banda

En diciembre de 1968, la banda filmó Rock and Roll Circus y esa fue la última vez que Jones formó parte del grupo.

Brian Jones

En 1968, The Rolling Stones publicó el álbum Beggars Banquet que incluyó el tema "No Expectations". Grabada en mayo de aquel año, esta fue una de las últimas canciones en las que trabajó Brian Jones antes de ser expulsado de la banda y fallecer al poco tiempo, el 3 de julio de 1969.

La banda llegó a tocar en vivo este tema con Jones en diciembre de ese año, durante la filmación de Rock and Roll Circus, evento que contó con la presencia de de The WhoMarianne FaithfulDirty Mac (supergrupo compuesto por John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards, Yoko Ono y Mitch Mitchell, el baterista de The Jimi Hendrix Experience), Bluesman Taj Mahal y Jethro Tull.

"Ese es Brian haciendo el slide. Estábamos sentados en el suelo, en círculo, cantando y tocando, grabando con micrófonos abiertos. Esa fue la última vez que recuerdo a Brian estando totalmente involucrado en algo que valía la pena hacer realmente. Es curioso cómo uno recuerda, pero esa fue la última vez que lo vi haciendo eso, porque acababa de perder el interés en todo", recordó Mick Jagger en una entrevista con la revista Rolling Stone en 1995 en relación a la canción.

Foto Mick Jagger: Marcel Antonisse, Anefo / Foto Brian Jones: Ben Merk, Anefo

El bajista Bill Wyman profundizó sobre el estado de Jones en esos tiempos en su libro Stone Alone: "Había al menos dos lados de la personalidad de Brian. Uno era introvertido, tímido, sensible, profundo. El otro era un pavo real, gregario, artístico, que necesitaba desesperadamente la seguridad de sus compañeros. Empujó todas sus amistades al límite e incluso mucho más allá".

Mirá la última performance de Jones con la banda a continuación: