Noticias
|
13/07/2022

The Rolling Stones: Se cumplen 60 años del primer show de la banda

En esta nota te contamos la historia detrás del primer concierto que dio el grupo en 1962.

Contra todo pronóstico, The Rolling Stones ya lleva más de medio siglo rockeando alrededor de todo el mundo: la banda británica acaba de cumplir 60 años sobre los escenarios. Según reportan diferentes medios especializados, Mick Jagger y compañía debutaron en vivo el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club, un local londinense en el cual por lo general se presentaban artistas de jazz.

Debido a que por entonces no habían consolidado un repertorio propio, los Stones tocaron durante esa velada versiones de clásicos como “Confessin’ The Blues” de Walter Brown y Jay McShann, “Dust My Blues” de Elmore James y “Baby What’s Wrong” de Willie Dixon. De igual manera, es preciso aclarar que en esa época el grupo estaba conformado por Keith Richards y Brian Jones en guitarras, Ian Stewart en el piano y Dick Taylor en el bajo.

Otro detalle interesante sobre esa incursión es que Jagger cada tanto se acercaba a ese lugar para cantar con la banda anfitriona llamada Blues Incorporated. En vista de que esa noche no podía presentarse tal grupo, Jones convenció al dueño del sitio de que les permitiera hacer algunos covers.

Tras obtener una respuesta positiva, Brian se encargó de llamar a un periódico local para pedir difusión del primer show que brindaría esa noche junto a sus compañeros. Se dice que al ser cuestionado sobre el nombre de su agrupación y no saber qué contestar, Jones volteó el primer LP que tenía al alcance y les leyó el nombre: “The Best of Muddy Waters: Rollin’ Stone”.

Días atrás, reportamos que Jagger cambió la letra de “Miss You” en pleno show por la presencia de fans argentinas. Asimismo, los veteranos músicos tocaron un tema de The Beatles durante su gira internacional.


Ver más sobre: The Rolling Stones