Foto: Raph_PH / Wikipedia

Después de la cirugía a la que fue sometido Mick Jagger hace unos meses para el reemplazo de válvula cardíaca, The Rolling Stones volvió a los escenarios para cumplir con su agendada gira por Norteamérica.

El regreso de los ingleses está marcado por la inclusión en el setlist de viejos favoritos que hace mucho no tocaban en vivo. En su show del miércoles por la noche en el FedExField de Landover, Maryland, el grupo interpretó su cóver de «Mercy, Mercy«, originalmente publicado por Don Covay & The Goodtimers en 1964. Jagger y los suyos la habían tocado por última vez exactamente 50 años atrás: el 6 de julio de 1969 en el Hyde Park, luego de la muerte de su guitarrista fundador Brian Jones.

La versión en estudio de esta canción fue incluida originalmente en Out of Our Heads (1965), el tercer álbum del grupo y el primero de su discografía en alcanzar el número 1 de ventas en Estados Unidos.

«Fue hace mucho tiempo, así que vamos a intentar recordarla», dijo Jagger antes de empezar la canción. Podés revivir el momento al final de esta nota.

Días atrás, los Rolling Stones tocaron «Sad Sad Sad«, canción incluida en el álbum Steel Wheels, por primera vez desde 2002.