Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
28/08/2020

The Smashing Pumpkins regresan con dos nuevas canciones: Escuchalas acá

El primer material en casi dos años de Billy Corgan y compañía.

Foto: YouTube de Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins es una de las agrupaciones más insignes del rock alternativo de los 90: sus composiciones llenas de nostalgia, pero con momentos de mucha distorsión han cautivado a millones de fans en estas décadas.

Hace unos meses, Billy Corgan y compañía alegraron a su audiencia al confirmar que muy pronto van a publicar un disco doble. Ahora la banda de Chicago vuelve a causar furor con el estreno de dos canciones: "Cyr" y "The Colour of Love". Todo parece indicar que ambos tracks formarán parte de su esperado álbum cuya fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada.

Mientras que "Cyr" es una pieza bailable al estilo de Adore (1998), "The Colour of Love" es mucho más cercana al sonido potente de Machina/The Machines of God, placa que los estadounidenses publicaron en el 2000. Hasta el momento, los dos temas han sido elogiados por la prensa especializada debido a que poseen una riqueza sonora que demuestra que los Smashing no se han quedado estancados. Por el contrario, se puede percibir una impronta más conceptual en esta nueva etapa de su carrera.

Foto: Jonathan Weiner

Meses atrás, Corgan había adelantado que tomarían algunos riesgos con su próximo material discográfico al apuntar: "El último disco fue como, 'Vamos a grabar algunas cosas muy rápido y a dejar que sea lo que tenga que ser...', así que estoy emocionado por esto, porque estamos de regreso en el carril de correr un peligro, e intentar aportar algo nuevo a la mesa, en vez de simplemente imitar lo que ya nos caracteriza".

Podes darle play a "Cyr" y "The Colour of Love" a continuación.

En esta nota: The Smashing Pumpkins