Categorías: Noticias
| Publicado
23/06/2020

The Smiths: La presentación de 1986 capaz de ponerte la piel de gallina

Un año antes de separarse, la banda de Mánchester daba un brutal show en la capital inglesa.

The Smiths se separó en 1987 tras cinco exitosos años de carrera y varios meses de fuertes disputas creativas y personales entre el vocalista Stephen Patrick Morrissey y el guitarrista Johnny Marr.

Dentro de las canciones más famosas de su repertorio se encuentra "How Soon Is Now?", un himno definitivo sobre la soledad y la búsqueda constante de afecto. Allí por momentos Moz deja de lado su poética manera de expresarse para soltar frases tan certeras y directas como "I am human and I need to be loved, just like everybody else does (Soy humano y necesito ser amado, al igual que el resto del mundo)."

No obstante, el track fue subvalorado por Morrissey y compañía; de hecho, inicialmente se publicó como el lado B del single "William, It Was Really Nothing". Pero el poder emotivo de esa composición hizo que se convirtiera rápidamente en una de las favoritas del público y su popularidad llegó a ser tal que el sello de la banda se vio obligado a incluirla en el álbum recopilatorio Hatful of Hollow, editado en 1984.

Con ese nuevo lugar privilegiado en la discografía de los Smiths, la agrupación empezó a tocar ese tema más a menudo en sus recitales. Una de sus interpretaciones más memorables de "How Soon Is Now?" ocurrió en el estadio National Ballroom de Londres en 1986. Reviví ese mítico concierto en el video que incluimos al final de esta nota.

Recientemente, hablamos de la historia detrás de "There Is a Light That Never Goes Out",  otro himno de esta gran banda que fue pionera a nivel sonoro y letrístico en la música alternativa.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: The Smiths