|
15/11/2020

The Strokes: Así sonaban antes de sacar su primer disco

El video que registra una presentación en vivo de “New York City Cops” antes de que saliera Is This It.

The Strokes en 2002 - Foto: Roger Woolman

The Strokes fue una de las bandas más notorias de la escena indie de los 2000. La banda encabezada por Julian Casablancas tuvo el apogeo de su carrera al principio de los 2000, con su disco debut Is This It (2001) y su sucesor Room On Fire (2003).

La banda neoyorkina era una verdadera sensación: con un estilo desfachatado y vintage, melodías pegadizas, riffs aún más (basta solo con pensar en "Reptilia"), conquistaron millones de escenarios, sobre todo los de los festivales, una manera de consumir música que volvió a tomar fuerza también por aquellos años

A continuación compartimos la interpretación en vivo de "New York City Cops", uno de los primeros hits de The Strokes, que formaría parte de Is This It y quedaría como uno de sus más grandes éxitos en toda la carrera. El video muestra el show en vivo en el festival escocés T in the Park en 2001, unos meses antes de que el primer disco de The Strokes saliera a la venta. Previo a su primer disco de estudio, la banda ya conquistaba una audiencia que, en pocos años, crecería exponencialmente.

El video en vivo está precedido por una entrevista a Noel Gallagher quien en ese momento los nombró como la banda más importante del mundo del momento, "la banda más emocionante desde los Stone Roses". Podés verlo al final de esta nota.

La legitimación que obtuvo The Strokes fue tanto del medio musical, como de la crítica y del público. Luego de un comienzo vertiginoso, la banda experimentó diferentes planteos en sus álbumes y fue criticada por algunos desaciertos musicales. Este año, presentaron The New Abnormal, un disco que muestra una propuesta madura, pero con tintes de sus inicios. Los volvió a poner en boca de la crítica y el público, consiguiendo una alta cuota de aceptación dentro de la prensa (en Metacritic el disco cosecha un puntaje promedio de 75/100).

Temas relacionados: The Strokes