Categorías: Noticias
| Publicado
19/02/2020

Noel Gallagher fue uno de los primeros fans de The Strokes

Al igual que su hermano Liam, Noel Gallagher es conocido por sus dichos polémicos y sus constantes críticas hacia otros artistas. Por ejemplo, hace poco el ex Oasis bromeó con que iba a iniciar una campaña para que Foo Fighters se separe y afirmó que la música de Eminem le parece aburrida.

Sin embargo, también hay bandas que se han ganado un lugar en el corazón de Noel. Una muestra de ello es que hace poco el rockero de 52 años se ofreció como guitarrista de The Smiths luego de pedir por una reunión del proyecto liderado por Morrissey y Johnny Marr.

Pues bien, lo que pocos saben es que el mayor de los Gallagher también fue uno de los primeros fanáticos de The Strokes. Según recogen medios como Farout Magazine, en 2001 Noel señaló que esa formación neoyorkina era "la banda más importante en el mundo en la actualidad" poco antes de que Julian Casablancas y compañía tocaran en el Festival T in the Park en Escocia.

Para entonces, el mítico guitarrista del britpop ya había visto a los Strokes tocando en pequeños bares en su ciudad de origen. Al relatar sus primeros acercamientos a la banda, Noel se jactó de conocerlos y admirarlos antes que el público en general:

"Bueno, su disco llegó a mis manos, y por suerte eso sucedió cuando estábamos de visita en Estados Unidos. Ellos estaban tocando en un boliche a unas cuatro horas en auto, así que viajamos en una van y fuimos a verlos. Y solo había unas 50 personas allí, porque nadie ha oído hablar de ellos en su país."

La impresión que el show de los Strokes causó en él fue tan profunda que hasta los comparó con uno de sus grupos favoritos de siempre: "Pensé que el recital de esa noche fue lo más emocionante que había visto desde los Stone Roses." Para Noel estaba claro que canciones como "New York City Cops" se convertirían en himnos de una nueva generación.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre The Strokes fueron los detalles sobre su próximo disco y su participación en la campaña del candidato demócrata Bernie Sanders.