Categorías: Noticias
| Publicado 2 meses hace

The Strokes forma parte de la campaña del candidato a presidente Bernie Sanders

Por Laura Camargo
Foto Julian Casablancas: Gonzalo Tello / Póster Bernie Sanders: Kii Aren

The Strokes acaba de anunciar su adhesión al candidato socialdemócrata Bernie Sanders durante su campaña presidencial. La agrupación de indie rock confirmó además que tocará en un rally (mitin) del político el próximo 10 de febrero en el Whittemore Center Arena de New Hampshire.

Su intención es la de vencer las históricas cifras de abstencionismo electoral que existen en los Estados Unidos, país donde el voto no es obligatorio. Al respecto de la participación de su banda en tal evento, Julian Casablancas comentó por medio de un comunicado: "Nos sentimos honrados de asociarnos con un patriota tan dedicado, diligente y confiable, y un compañero nativo de Nueva York."

Más adelante, agregó más elogios al veterano líder progresista, que entre otras cosas, propone acceso gratuito a la educación universitaria y a la salud, y el cobro de impuestos a los multimillonarios que hoy están exentos; además de apoyar los derechos de los inmigrantes y causas defendidas por el feminismo como el aborto legal:

"Como el único candidato realmente no empresarial, Bernie Sanders representa nuestra única oportunidad de derrocar el poder corporativo y ayudar a devolver a Estados Unidos a la democracia. Por eso lo apoyamos."

Otros artistas que han demostrado su apoyo a Bernie a través de redes sociales en estos meses son Weyes Blood, Ariana Grande, Michael Stipe, Cardi B, Bon Iver y Vampire Weekend. De hecho, estos últimos también tocarán en varios de sus mitines: Bon Iver tocará en 31 de enero en el Horizon Events Center de Clive, Iowa; mientras que los Vampire Weekend se presentarán el 1 de febrero en formato acústico en Cedar Rapids, también en Iowa.