Categorías: Noticias
| Publicado
15/01/2020

Los planes de Cardi B para iniciar una carrera política

Foto: Facebook de Cardi B

Cardi B es una artista estadounidense de raíces latinas que ha generado revuelo en la escena del hip hop. Con éxitos como "Bodak Yellow" puso en el radar el poder y la rebeldía femenina pese a que muchos la tildaran de desagradable.

La rapera comunicó desde su Twitter la intención de darle un giro inesperado a su carrera. Concretamente, reveló que tiene intenciones de aspirar a un cargo político. El pasado domingo 12 de enero tuiteó:

"Creo que quiero ser política. Realmente amo al gobierno, aunque no estoy de acuerdo [con el gobierno]."

Más adelante, ella comentó que tiene pensado estudiar primero antes de emprender la carrera hacia el Congreso. Al respecto, Cardi señaló: "Solo necesito un par de años de formación y puedo sacudir la mesa."

Hace unas horas, la cantante agregó algo desde Twitter: "Cada vez que publico algo político me atacan con toda clase de locuras. Si sos conservador y si apoyás a un partido opuesto, está bien (a menos que seas racista), podemos entablar debates amistosos aquí para expresar tu opinión."

Meses atrás, la neoyorkina se había sumado a la campaña del senador Bernie Sanders, un candidato demócrata que buscará derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de este año. Al respecto de los planes de ella, Bernie opinó ante TMZ: "Cardi está profundamente preocupada por lo que está ocurriendo en el país. Ella sabe lo que es vivir en la pobreza y la lucha, y sería genial para ella traer esa experiencia a la política."

Queda claro entonces que, a diferencia de su colega Kanye West, confeso seguidor de Trump, Cardi se ubica en un espectro ideológico alejado de la defensa de intereses de los millonarios y tiene una orientación más progresista e inclusiva.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Bernie SandersCardi B