Foto: Beats 1

Noel Gallagher acaba de dejar en claro que está más interesado en el posible regreso de The Smiths que en el de Oasis, la aclamada banda que presidió junto a su hermano Liam.

El músico de 52 años habló al respecto en una reciente entrevista con el periodista Zane Lowe en Beats 1. El vocalista de High Flying Birds comentó: «Quisiera estar en una banda y ser guitarrista por un tiempo.» Podés ver el video de la entrevista al final de esta nota.

Antes de que sus fans de larga data se ilusionaran demasiado, aclaró: «No esa banda [Oasis], pero a veces, cuando me siento con [Paul] Weller, solo pienso ‘gracias a Dios por eso.» Luego al ser consultado sobre la agrupación en la que le gustaría tocar, él señaló que sería «Panic». Tal grupo estaría compuesto por Morrissey, Johnny Marr, Mike Joyce, Andy Rourke y Craig Gannon, algo así como una versión recargada de The Smiths. No obstante, Noel sabe que se trata de un deseo muy difícil de cumplir:

«Me encantaría, y jamás va a ocurrir, es algo que sucedería en un universo paralelo, si The Smiths se reuniera.»

Aún sí, el mayor de los Gallagher se permitió fantasear un poco más con el asunto y señaló: «Yo sería Craig Gannon y me acercaría a Johnny [Marr] y le diría que no consiga otro compañero guitarrista. Soy su hombre.» A diferencia de su hermano Liam, que ha dejado en claro su aversión por Morrissey, Noel confesó el año pasado que le encantaría colaborar con el ex líder de The Smiths en su próximo disco.

Asimismo, a comienzos de 2019 señaló en un diálogo con Radio X que le encantaría ver en vivo una vez más a la banda de Moz y Marr, aunque Johnny no se muestra muy dispuesto. En el otro lado de la balanza, Noel anunció hace poco su deseo de que Foo Fighters se separe.