Foto: Lawrence Watson

Si bien Oasis, banda con la que saltó a la fama, se separó hace años, el inquieto Noel Gallagher no para de dar de qué hablar a sus 51 años. Por estos días, además de sus futuras presentaciones, dentro de las cuales tiene un par agendadas en Argentina, el músico británico también es noticia por sus comentarios acerca de su próximo álbum con su proyecto High Flying Birds.

Según comentó a Daily Star (y luego reportó NME), Noel comentó al respecto:

“Me esperan en el estudio en enero con [el productor] David [Holmes] para crear otro disco”.

Recordemos que su anterior disco como solista, Who Built The Moon, fue lanzado el año pasado y posteriormente nominado a un Mercury Prize, de manera que al ser interrogado por ese medio sobre si es probable que toque de nuevo junto a su hermano Liam, él bromeó al contestar que hay más chances de que gane ese premio.

En cambio, fue mucho más optimista respecto de lo prolífica de su producción compositiva:

“Tengo un montón de canciones atrasadas, escribo todo el tiempo, así que tengo mucho material para lanzar”.

Asimismo, y sobre el estilo de sus nuevas canciones, esto confesó a la NME, sugiriendo una mezcla de influencias bastante particular y ochentosa:

“No cuento con una guitarra en mi casa por primera vez desde que tenía 13 años, de manera que he estado escribiendo temas usando el bajo. Es increíble. Le quita toda la emoción y obtienes más ritmo pero me fascina, así que eso es lo que estoy haciendo ahora. Por eso todo lo que estoy escribiendo en la actualidad suena como The Police, The Cure o como si The Police y The Cure se juntaran en una sola banda”.

Finalmente, el artista también señaló con quiénes serían sus colaboraciones musicales soñadas:

“Tengo que mencionar a Neil Young y Crazy Horse. Si pudiera escribir una canción y grabarla con ellos, sería jodidamente increíble. También me encantaría trabajar con Morrissey porque es una gran parte de mi adolescencia. Asimismo, me gustaría crear una canción con Shaun Ryder, eso sería genial”.

Recordemos de igual forma que hace unas semanas Noel confesó que encontró un disco con canciones suyas inéditas en medio del cajón de sus medias, así como confirmó que sacará a la luz bastantes anécdotas alocadas en su primer libro, por lo que es seguro que seguiremos comentando sus andanzas.