Foto Noel Gallagher: Pablo Brunotto / Foto Foo Fighters: Andreas Lawen, Fotandi

Noel Gallagher no solo es célebre por su música, sino por sus polémicas opiniones. El británico de 52 años ahora no solo apunta sus cañones hacia su hermano Liam, sino que también ataca a otros colegas de la escena del rock.

Durante esta edición del Reading Festival, Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, comentó frente al público que quisiera iniciar una solicitud colectiva por la reunión de Oasis: «Lo estamos intentando. Firmemos una petición. Todos aquí, ¿de acuerdo? ¿Cuántas personas quieren ver a Oasis tocar en un espectáculo?»

A las pocas horas, Noel se dirigió a su público durante su recital en San Diego, California, para confesar que quiere liderar una campaña para que la banda de Dave Grohl termine su carrera:

«A mí me gustaría empezar una petición para que Foo Fighters se separe.»

El video que registra sus duras palabras fue publicado en portales como Reddit y replicado en medios especializados como NME. Lo podés encontrar al final de esta nota. No caben dudas de que al mayor de los Gallagher no le parece para nada atractiva la idea de volver a tocar junto a su hermano, así que cualquier esfuerzo liderado por otros en ese sentido le resulta irritante.

Por otra parte, Liam reflexionó hace poco sobre el décimo aniversario de la ruptura de Oasis. Lo más reciente que habíamos reportado sobre Noel fueron sus dura críticas en contra del rapero Eminem.