|
29/08/2019

Liam Gallagher reflexiona sobre los 10 años de la separación de Oasis

Foto: Catalina Almada

El 28 de agosto de 2009 Oasis se separó. Los hermanos Gallagher tuvieron una fuerte discusión minutos antes de su esperada presentación en el Festival Rock en Seine de París. En medio de una acalorada discusión, Liam rompió la guitarra de Noel y su relación terminó en los peores términos.

Desde entonces, la icónica banda de Mánchester dijo adiós y no ha sido posible que ambos músicos se reconcilien. Por el contrario, mantienen una guerra de insultos que es difundida constantemente por los medios de comunicación.

Pues bien, en una reciente entrevista con NME, Liam Gallagher fue consultado sobre si era consciente de que se acaba de cumplir aniversario número 10 de la separación de Oasis. Al respecto, él anotó:

"Lo sé. Debería darle vergüenza [a Noel]. Me pregunto dónde estará ahora. Seguro que escondido en un armario en algún lugar de una habitación muy oscura."

Asimismo, reconoció que todavía hoy le duele el final del grupo y que tal hecho lo tomó por sorpresa:

"No puedo creerlo, amigo. Todo estaba bien en el mundo por entonces. Hace diez años, todo era bueno en el mundo, y ahora todo se ha ido, ya sabes..."

Sin embargo, en declaraciones pasadas Noel ha señalado que la pelea que tuvieron en París fue consecuencia de muchas tensiones que venían acumulando.

Finalmente, Liam citó a Taylor Swift para hablar de la predestinación de ciertos cierres:

"Estas cosas están destinadas a ocurrir. Están destinadas a probarnos, y lo que no te mata te hace más fuerte, como dice Taylor Swift."

Aunque cada vez parece más improbable que los Gallagher vuelvan a tocar juntos, los hijos de Liam parecen llevarse muy bien entre sí y están considerando armar su propio proyecto musical.

Temas relacionados: Liam GallagherOasis