Noticias
|
17/05/2021

The Strokes dio su primer show acústico: Mirá los videos

El concierto estuvo destinado a recaudar fondos para la campaña de Maya Wiley, candidata a la alcaldía de Nueva York. Conocé más en esta nota.

Hace unos días reportamos que The Strokes daría un show acústico para ver desde casa y dicho recital estaría destinado a recaudar fondos para la campaña de Maya Wiley, candidata a la alcaldía de Nueva York. Al respecto de esa colaboración, varios miembros del grupo habían dejado clara su afinidad con los ideales de la líder política.

Julian Casablancas, por ejemplo, había comentado lo siguiente a través de un comunicado:

"Soy seguidor de Maya desde hace mucho tiempo. Quería contactar con ella incluso antes de que anunciara su campaña. Cuando confirmó que se presentaba a la alcaldía, me emocionó mucho que alguien tan inteligente, sólido y atento se presentara para cualquier cargo, y más aún para dirigir la ciudad de la que todos somos parte y a la que todos queremos y por la que nos preocupamos tanto. El compromiso de toda la vida de Maya con la justicia racial y social resulta tan inspirador para todos nosotros que no podríamos estar más emocionados de hacer esto con ella en este fin de semana".

The Strokes

El esperado concierto se realizó con éxito el pasado sábado 15 de mayo. Titulado The Strokes Unplugged, el set arrancó con una versión del himno de los Estados Unidos, pero luego recorrió varios himnos propios del repertorio de los neoyorkinos, como "Someday" y "The Adults Are Talking".

El show cerró con una entretenida improvisación que le dedicaron a Wiley mientras de fondo se presentaban diapositivas de la Gran Manzana a lo largo de los años. Dicha presentación es muy importante porque más allá de que visibiliza el compromiso ideológico de los músicos, también se trata de una rareza, pues ellos no suelen presentarse en formato acústico.

Hace unos meses, incluimos a This Is It de The Strokes dentro de nuestro listado de 10 grandes discos que cumplen 20 años en 2021.

Ver más sobre: The Strokes