Noticias
|
23/02/2021

The Strokes: El productor de Is This It habla sobre los 20 años del disco

Gordon Raphael se refirió a la posibilidad de un tour o festejo por el aniversario de aquel disco. Leé lo que dijo.

The Strokes en el año 2001

El 30 de julio del año 2001, The Strokes lanzó Is This It, su primer álbum de estudio, a través de RCA Records. Ahora, a 20 años de aquel suceso, el productor Gordon Raphael habló sobre la posibilidad de que la banda celebre el aniversario de tan importante trabajo, ya sea con un tour o nuevo material.

"No he oído hablar de ningún plan, y por lo que sé sobre The Strokes -podría estar muy equivocado- creo que en lo último que están pensando es en un disco que hicieron hace 20 años", reveló Raphael en conversaciones con el sito NME.

"Para mí fue un punto muy alto de mi carrera y nunca olvidaré ese momento. Todavía recibo llamadas de bandas de todo el mundo que aman ese álbum, pero The Strokes probablemente se sientan como, 'Vamos, hombre - hemos hecho un montón de álbumes, tenemos nuestros propios proyectos en solitario y estamos escribiendo música nueva. No me hables de lo que hicimos cuando teníamos 20 años".

The Strokes en el año 2002 - Foto: Roger Woolman

"No creo que lo sientan así, como 'Oh dios mío, Is This It, wow'. No se corresponde con su personalidad, pero podría estar equivocado. Habrá que ver qué sucede" sentenció el productor, quien además contó que durante la cuarentena aprovechó para escribir un libro donde narra su experiencia trabajando con The Strokes y cuenta cómo fue el primer encuentro con la banda en el estudio, sus sensaciones al escucharlos y lo que podía predecir respecto al éxito de la formación.

El año pasado, la banda lanzó su sexto álbum de estudio titulado The New Abnormal, cuya review podés leer en este enlace. Además, hace poco hablamos de los 20 años de The Modern Age, el primer EP de los estadounidenses.

Ver más sobre: Gordon RaphaelThe Strokes