Categorías: Noticias
| Publicado
05/06/2020

The Strokes: Fans critican su mensaje sobre el asesinato de George Floyd

Los seguidores de los neoyorkinos los tildaron de «tibios».

Foto: Gentileza de prensa

The Strokes comunicó hace unas horas desde Twitter su apoyo a las protestas en contra de la violencia racista en Estados Unidos. Como es sabido, las manifestaciones comenzaron tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd cometido por tres policías de la ciudad de Mineápolis.

En ese mensaje, la formación liderada por Julian Casablancas señaló: "Nos solidarizamos en contra de la violencia sistemática y desproporcionada en contra de los ciudadanos negros de Estados Unidos. Creemos en la justicia para George Floyd y todos los demás innumerables hombres y mujeres negras que son asesinados de forma despiadada cada año".

No obstante, lo que causó el enojo de muchos usuarios de esa red social fue el cierre de esa declaración. Allí los músicos apuntaron:

"Sigamos protestando pacíficamente y tal vez logremos que los policías se nos unan, como lo han hecho varios ya. Cuídense los unos a los otros".

Foto: Andrew Donoho

Según algunos, ese fragmento fue demasiado "tibio" teniendo en cuenta la brutalidad de los actos cometidos contra la población afrodescendiente desde hace años. Asimismo, otros afirman que The Strokes perdió la chispa rebelde de sus inicios que esta presente en canciones como "New York City Cops" donde ellos insultaban sin reparos a los policías de esa metrópoli.

Adicionalmente, otros recordaron la vez que ese grupo tocó dicho tema en un evento del candidato demócrata Bernie Sanders pese a que la policía se subió al escenario e intentó terminar el recital. A la luz de esos hechos, ahora dicen que es incoherente que Casablancas y compañía quieran que los protestantes busquen simpatizar con los uniformados.

Hace algunas semanas, la banda neoyorkina estrenó su nuevo disco, The New Abnormal.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: George FloydThe Strokes