Noticias
|
24/02/2022

The Strokes: La canción que Julian Casablancas escribió en un sueño

Conocé más acerca del sueño que tuvo el vocalista y que dio lugar a una de las canciones más desfachatadas de la banda indie rock a continuación.

El recurso de la inspiración onírica o la idea de escribir una obra musical a partir de un sueño memorable fue explotado ampliamente por artistas cono The Beatles, Jimi Hendrix y los Rolling Stones durante el siglo XX. Debido a su estilo irreverente, pocos esperarían que Julian Casablancas también reconociera haber utilizado ese método tan cliché al momento de escribir una de sus canciones. No obstante, durante una entrevista con GQ en 2014 el artista neoyorkino explicó que compuso “Ask Me Anything” de The Strokes a partir de un sueño muy peculiar.

“Es gracioso: esta es una de esas historias cursis de compositores donde dicen ‘lo soñé’, pero soñé que era una canción de Scissor Sisters. Y solo había un coro en el que se repetía: ‘No tengo nada que decir’, y fue tan hipnótico, extraño y me jodió la cabeza. Me desperté pensando que era una canción de verdad. Y después me di cuenta: ‘Oh, espera, lo inventé en un sueño, así que puedo grabarlo y no estoy plagiando'”.

The Strokes

“Ask Me Anything” es un himno desfachatado que resume bastante bien la impronta de los indie rockers. Al respecto de este tema, el baterista Fabrizio Moretti señaló ante Clash en 2006: “Toda la canción es como cuando confesamos que vamos a hacer lo nuestro y vamos a ser una banda y vivir de acuerdo con nuestra propia integridad y jamás comprometernos”.

Más adelante, agregó: “La industria musical es como cualquier otro negocio. Se trata de compensaciones. Y muy a menudo, cuando no das lo que las personas esperan de ti, ya sabes, los poderes fácticos que deciden qué tan exitoso vas a ser, te van a joder”. Así que, hasta cierto punto, podemos concluir que ese single fue una declaración de independencia que le surgió a Casablancas desde lo más profundo de su propia psiquis.

Lo más reciente que reportamos sobre esta agrupación fue su participación en Lollapalooza Argentina 2022 y la salida a la luz del demo de “Someday”.