The Strokes está de vuelta. Tras un año de inactividad, la banda neoyorquina anunció su regreso a los shows en vivo como headliners del Austin City Limits 2025, uno de los festivales más importantes de los Estados Unidos. El evento se llevará a cabo durante dos fines de semana consecutivos, del 3 al 5 y del 10 al 12 de octubre, en Austin, Texas. Los acompañarán artistas como Sabrina Carpenter, Hozier y Doja Cat, entre otros.
Este show se configura como la primera presentación confirmada del grupo en este 2025. De acuerdo a la plataforma setlist.fm, su último show fue en marzo de 2024 en Chicago, el único que dieron ese año. Hasta el momento, no hay más fechas agendadas, ni anuncios oficiales sobre una posible gira por parte de la banda.
Especulaciones con una presentación en el Corona Capital
Sin embargo, medios mexicanos comenzaron a especular con una inminente participación de The Strokes en el Corona Capital, un festival que históricamente ha funcionado como guía de visitas internacionales en América Latina, incluida la Argentina. Aunque todavía no hay confirmaciones al respecto, la expectativa entre los fanáticos de la región es alta.
El último álbum publicado por el grupo fue The New Abnormal en 2020, elegido por Indie Hoy como uno de los 50 mejores discos de ese año. En 2023 lanzarón The Singles - Volume 01, un boxset -publicado también en formato digital- que reúne diez de los singles más emblemáticos de la banda, junto con sus respectivos lados B, demos y rarezas. Este lanzamiento celebra la primera etapa de su carrera, abarcando material de sus tres primeros álbumes de estudio: Is This It (2001), Room on Fire (2003) y First Impressions of Earth (2006).
Lo último que trascendió de la banda neoyorkina fue que estaban tabajando en un nuevo disco de estudio producido por Rick Rubin, histórico productor de bandas como Red Hot Chili Peppers, Metallica, Slayer, System of a Down, Rage Against The Machine y tranajó también en el último LP producido por The Strokes.
En 2022, el propio Casablancas dio algunos detalles del trabajo de la banda junto a Rubin en el estudio: "Es cierto, The Strokes estuvo zapando y comenzando algunas cosas, pero todavía estamos extremadamente lejos de estar cerca de algún tipo de casi finalización”. Desde entonces, se sabe muy poco de lo que la banda tiene preparado para su futuro lanzamiento.