Noticias
16/11/2022

The Walkmen anuncia su vuelta a los escenarios tras 10 años

El grupo no ha vuelto a tocar en vivo desde su gira del 2013.

Hay buenas noticias para los fanáticos de The Walkmen ya que el grupo acaba de anunciar que se reunirá después de una década. El quinteto neoyorkino confirmó que su vuelta a los escenarios será con cuatro conciertos en el Webster Hall de Nueva York los próximos 24, 25, 26 y 27 de abril del 2023.

"En 2013, un miembro anónimo de los Walkmen (Peter Bauer) anunció al Washington Post que íbamos a hacer un 'parón extremo'", dijo el frontman Hamilton Leithauser en un comunicado. "Supuse que eso significaba que habría un montón de bebidas energéticas monstruosas y que tal vez ese tipo pelirrojo que hace snowboarding se pasaría mucho por aquí… pero nada de eso ocurrió en realidad".

El músico continuó: "En cambio, en los años siguientes hemos trabajado en un montón de proyectos diferentes y en un montón de lugares diferentes. Recientemente, alguien nos envió un clip de nosotros tocando en el Irving Plaza en 2003, y se veía muy emocionante. Así que decidimos volver a tocar juntos".

El último álbum lanzado por The Walkmen fue Heaven en el año 2012 y, aparte de una única presentación en los All-Star Game de 2014, el grupo no ha vuelto a tocar en vivo desde su gira del 2013. Desde entonces, Leithauser publicó sus discos solista Black Hours y The Loves of Your Life; Paul Maroon lanzó Instrumental Music; el multiinstrumentista Walter Martin compartió su propia serie de discos y Peter Bauer sacó tres álbumes solistas desde el parón de la banda.


Ver más sobre: The Walkmen