|
31/01/2021

The Weeknd vuelve a hablar sobre la polémica con los Premios Grammy

El músico canadiense es la tapa de la edición estadounidense de Billboard y detalló lo que sintió al enterarse que los Grammy lo ignoraron por completo.

Foto: Facebook de The Weeknd

The Weeknd causó una gran polémica a fines de 2020 cuando arremetió en contra de los Premios Grammy al llamarlos "corruptos". El músico canadiense no disimuló su indignación por el hecho de que su disco After Hours haya sido totalmente ignorado en las nominaciones de la próxima entrega.

El autor de "Blinding Lights" retomó el espinoso asunto en una entrevista que le concedió a Billboard. Abel Tesfaye es la portada de la más reciente edición de la revista estadounidense y habla en detalle sobre cómo se sintió al enterarse de que no fue nominado en ninguna categoría:

"Voy a usar un puñetazo como analogía. Simplemente me golpeó de la nada. Definitivamente sentí... sentí algo. No sé si fue tristeza o enojo. Creo que fue solo confusión. Solo quería respuestas. Fue como, '¿Qué pasó?' Hicimos todo bien, creo. No soy una persona engreída. No soy arrogante. Todo el mundo me dijo que iba a ser nominado. Todos me dijeron cosas como, 'Esto es, este es tu año'. Estábamos todos muy confundidos".

The Weeknd - Foto: Duncan Loudon

Además, el productor de 30 años reveló que muchos de sus colegas lo contactaron para decirle que se merecía al menos una nominación por esa placa. Según él, no solo se trató de su círculo cercano, sino de "gente con la que no he hablado en años, toda la comunidad musical". Inclusive Wassim "Sal" Slaiby, el CEO de SALXCO, compañía de management con la que trabaja The Weeknd, atacó la reputación de esos premios al decir: "¿Qué es ese comité secreto? ¿Qué diablos? Ellos [deberían] cancelar el jodido comité secreto y convertirse en transparencia total. Es un certamen especialmente poderoso".

Por otra parte, The Weeknd remarcó que solo 10 artistas negros han ganado el Grammy al "Álbum del año" en los últimos 61 años. En ese sentido, indicó que es una tendencia que va más allá de su caso particular y sentenció: "No quiero hacer esto sobre mí. Es tan solo un hecho".

Hace unos días, el nacido en Tronto estrenó el extravagante video de su single "Save Your Tears".

Ver más sobre: Premios GrammyThe Weeknd