Categorías: Noticias
| Publicado
06/08/2020

The Who: Escuchá el canal aislado de guitarra de Pete Townshend en "Behind Blue Eyes"

La famosa canción de la agrupación forma parte del disco Who’s Next.

Foto: Ross Halfin / Facebook de Pete Townshend

Behind Blue Eyes” es, sin dudas, unas de las canciones más emblemáticas de The Who. Lanzada en 1971, formó parte del álbum Who’s Next pero fue compuesta originalmente para la ópera rock de la banda titulada Lifehouse, que nunca se llevó a cabo.

Pete Townshend, autor de la pieza, contó en su momento que la canción estaba escrita para el villano de la historia, Jumbo: “'Behind Blue Eyes' es extraña porque es una canción que debía ser cantada por el villano, Jumbo. Refleja el hecho de que él se siente forzado a verse como el malo cuando en realidad se siente como el bueno”.

Sin embargo, la inspiración para la canción aparentemente surgió tras un encuentro con una fan en 1970, luego de un show en Dallas. Pete se sintió “tentado” pero ignoró a la joven y volvió a su habitación donde, a la manera de una plegaria pidiendo ayuda para no caer en la tentación, escribió algunas líneas que formaron parte de la famosa canción.

En el tema -que arranca con un arpegio de guitarra acústica para luego dar paso a una parte más frenética- el trabajo de Townshend da cuenta de su talento como músico y compositor.

En este video que podés ver a continuación, se puede apreciar a la perfección pura y exclusivamente la guitarra de Townshend:

En esta nota: Pete TownshendThe Who