Categorías: Noticias
| Publicado
17/08/2020

The Who: Pete Townshend elige sus discos favoritos de la banda

El guitarrista de la legendaria banda eligió Tommy y Quadrophenia como sus discos favoritos.

Foto: Ross Halfin / Facebook de Pete Townshend

Del mismo modo que Pete Townshend no tiene problemas a la hora de criticar colegas, tampoco los tiene al momento de elegir sus trabajos favoritos. Y es que el guitarrista de The Who ha compuesto gran parte de la obra de la banda por lo que tiene material de sobra para seleccionar.

En conversaciones con el sitio JamBase y en relación a la enorme carrera que construyó, Townshend fue consultado acerca de aquello que le generaba más orgullo. Como respuesta, el músico eligió dos discos de The Who.

El primero fue Tommy (1969), ópera rock que explora las vivencias de Tommy Walker, un niño sordo, ciego y mudo que en su infancia atravesó varios episodios traumáticos y con el paso de los años logra encontrar la cura. Sobre este disco, el guitarrista dijo: “Fue muy exitoso y trascendental, con un significado más profundo de lo que la crítica reconoce”.

Foto: Ross Belot

El segundo álbum elegido fue Quadrophenia, lanzado en 1973. Sobre él, el compositor dijo: “Es pura música, nada más, e incluso así mucha gente me ha dicho que refleja algo que cambió la manera en que ellos se sintieron en su juventud”.

Este disco cuenta la historia de un joven mod británico llamado Jimmy y se enfoca en los problemas de los adolescentes de la época, tocando temas como los conflictos de identidad, las peleas familiares, las relaciones amorosas, la pertenencia a un grupo, el consumo de drogas y los actos de rebeldía.

Volvé a escuchar estos discos a continuación:

En esta nota: Pete TownshendThe Who