Noticias
|
17/11/2020

The Who: Pete Townshend recuerda la primera vez que fue a un concierto de Jimi Hendrix

El guitarrista rememoró la primera vez que vio a Jimi Hendrix y no se guardó ningún elogio.

Foto Pete Townshend: Ross Halfin, Facebook de Pete Townshend) / Jimi Hendrix

Está claro que Pete Townshend no tiene ningún problema a la hora de criticar a otros artistas y, muchas veces, ese desenfreno al momento de declarar ha generado controversia. Sin embargo, no todo lo que sale de su boca es odio y desprecio.

En una entrevista brindada a la revista Rolling Stone el año pasado, el guitarrista rememoró la primera vez que vio a Jimi Hendrix en vivo y no se guardó ningún elogio:

"Bueno, realmente fue una experiencia cósmica. Sucedió en Blazes, un club nocturno de Londres. Él estuvo increíble. Creo que tienes que haberlo visto en vivo para poder entender de qué va todo. [...] Fue un gran músico. No era un gran cantante, pero tenía una hermosa voz, humeante, sexy. [...] Cuando lo veías en vivo era como un chamán. Es la única palabra que puedo usar. No sé si es el término correcto. Una luz parecía emerger de él. Aparecía en el escenario y de repente se convertía en luz. Era muy elegante".

Foto: Ross Belot

Recordemos que en el año 1967, The Who y Hendrix coincidieron en el Monterey Pop Festival, uno de los eventos más influyentes de todos los tiempos que tuvo lugar en California y fue considerado por muchos el precursor del Festival de Woodstock.

En dicha ocasión, la banda integrada por Roger DaltreyJohn EntwistleKeith Moon y Pete Townshend dio una de sus más grandes actuaciones en suelo norteamericano ante más de 50.000 asistentes y su performance fue seguida por la presentación de Jimi Hendrix.

Años atrás, Townshend rememoró ese día y contó que para decidir cuál de los dos salía primero al escenario, ambos se encontraron detrás de escena y lo resolvieron lanzando una moneda. The Who ganó la pulseada y subió primero, culminando el acto con "My Generation" y el destrozo de los instrumentos. Sin embargo, Hendrix no se quedó atrás y su performance se robó toda la atención con el incendio de su Stratocaster.

Más allá de la "rivalidad", está claro que Hendrix ha dejado un grato recuerdo en Townshend, quien no dudó en mostrar su admiración. Mirá la entrevista completa a continuación: