Categorías: Noticias
| Publicado
20/06/2019

Thom Yorke anuncia nuevo disco y un corto para Netflix

Foto: Alex Lake

Thom Yorke tiene listo su tercer álbum solista: ANIMA llegará a las bateas y plataformas el 27 de junio. Es decir, en apenas siete días. Compuesto por nueve canciones (más un bonus track en la edición en vinilo), Yorke compuso y produjo este "disco distópico" a la par de Nigel Godrich.

El sucesor de Tomorrow’s Modern Boxes (2014) incluye "Dawn Chorus", una canción que tenía junto a Radiohead, pero que nunca fue publicada en un disco. De hecho, antes de publicar A Moon Shaped Pool en 2016, la banda fundó una empresa con ese nombre para distribuir el disco.

Además del álbum, el inglés anunció también un "one-reeler" dirigido por Paul Thomas Anderson y que llegará a Netflix el mismo día de salida del disco: 27 de junio. Según define en el teaser, un "one-reeler" es "una película, especialmente animada o de comedia, de 10-12 minutos de duración y contenida en un solo rollo de película; popular especialmente en la era de las películas mudas." Contiene tres canciones del disco y se lo recomienda ver y escuchar a todo volumen. Podés ver el teaser más abajo, seguido por el arte de tapa y lista de temas de ANIMA.

Lo último que habíamos escuchado de Yorke en solitario fueron las composiciones clásicas "Gawpers" y "Don’t Fear the Light", estrenadas en la Filarmónica de París.

Thom Yorke - ANIMA:
01. Traffic
02. Last I Heard (...He Was Circling the Drain)
03. Twist
04. Dawn Chorus
05. I Am a Very Rude Person
06. Not the News
07. The Axe
08. Impossible Knots
09. Runwayaway




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.