Noticias
|
12/08/2021

Thom Yorke comparte un remix inédito de MF DOOM

Yorke se animó a intervenir “Gazzillion Ear” una vez más para Lex.XX, una nueva serie de singles de Lex Records que conmemora el aniversario número 20 del sello discográfico. Escuchalo acá.

La muerte de MF DOOM fue uno de los sucesos más tristes de la escena del rap durante el año pasado. El músico y productor inglés fue uno de los representantes más vanguardistas de esa escena, así que lógicamente varios artistas decidieron rendirle tributo durante los meses siguientes con diversas versiones y remixes de sus creaciones.

Pues bien, Thom Yorke acaba de sumarse a esa tendencia con su propia remezcla de "Gazzillion Ear", una canción que ya había remixado en el pasado. Dicho tema de 2009 fue originalmente producido por J Dilla como bonus track del disco Born Like This. Vale recordar que el "Man On Fire Remix" del líder de Radiohead fue objeto de burlas en 2016 cuando el autor de "Creep" fue co-presentador de un programa de BBC Radio 1 de tres horas junto a Benji B.

Pese a esa incómoda experiencia, Yorke se animó a intervenir "Gazzillion Ear" una vez más para Lex.XX, una nueva serie de singles de Lex Records que conmemora el aniversario número 20 del sello discográfico. Sobre el legado de DOOM y la llegada de este material, un representante de tal proyecto comentó: "Daniel Dumile (RIP) fue uno de los artistas más prolíficos de Lex, lanzando tres discos de estudio como vocalista principal y uno como beatmaker. Pasamos mucho tiempo con él en la década de 2010. Siempre lo vamos a extrañar".

Por su parte, Thom ya había declarado a fines del año pasado lo mucho que admiraba a MF: "Fue una gran inspiración para muchos de nosotros, cambió las cosas. Para mí, la manera en que expresó las palabras fue a menudo impactante en su genio, usando el fluir de la conciencia de un modo que nunca antes había escuchado".

Meses atrás, reportamos que algunos fans de MF DOOM se enojaron con los Grammys por no escribir en mayúsculas todo el nombre del rapero.

Ver más sobre: MF DoomThom Yorke