Los conciertos multitudinarios son una buena oportunidad para que las personas hagan notar una protesta y eso fue lo que sucedió en un show de Thom Yorke en Melbourne, Australia. El cantante de Radiohead se encuentra dando una gira en solitario y en una de sus presentaciones vivió un incómodo momento con un miembro del público.
Según trascendió, el británico se encontraba a punto de interpretar el clásico “Karma Police” con su guitarra acústica cuando comenzaron a llegar los gritos de uno de los presentes, quien habría expresado su postura pro Palestina.
El público se vio alborotado por la situación y esto llevó al compositor a frenar su set y dirigirse a él, para que se suba al escenario y exprese su idea frente a todos: “Subí y decí eso acá. Subí al maldito escenario y decí lo que tengas que decir. Pero no te quedes ahí como un cobarde, vení acá y decilo. Dale”, dijo de manera calma pero contundente.
Yorke abandonó el show enojado
“¿Querés arruinar la noche de todos? Dale. Ok, veo que sí. Los veo después, entonces”, sentenció Yorke e inmediatamente se descolgó su guitarra y abandonó el escenario dando por finalizado el concierto, visiblemente molesto por la situación.
Cuando se fue, se oyó el lamento de la mayoría que gritaba “te amamos”, pedía que regresara y abucheaba al anónimo manifestante. Por el momento, Yorke no ha brindado declaraciones públicas sobre lo ocurrido ni se conoció la identidad del culpable de que el show terminara antes de tiempo.