Durante los últimos días, los ojos del mundo entero estuvieron puestos en Estados Unidos debido a las elecciones presidenciales en ese país.
Como era sabido desde el principio, si bien hubo muchos más candidatos a hacerse con el tan codiciado derecho de sentarse durante los próximos cuatro años en el Despacho Oval (incluido Kanye West, quien acumuló varios miles de votos en su camino), la puja real se dio entre Donald Trump, el representante republicano, y Joe Biden, su contraparte demócrata.
Claro está, sobre estas dos personalidades de la política americana y global hay tantas opiniones como personas en el mundo, pero las palabras de algunos tienen más repercusiones que las de otros. Ese es el caso del parecer de Thom Yorke.
Fiel a su estilo, el líder de Radiohead no dudó en dar a conocer sus pensamientos con respecto a Biden y Trump a través de Twitter, donde también aseguró que este no es el planeta que quiere dejarles a sus futuras generaciones.
En la red social del pajarito, el músico escribió:
“No quiero que mis hijos hereden un mundo gobernado por dictadores sin importancia y carentes de autoridad moral que flamean banderas mientras observan cómo vientos de 200 millas se llevan sus vidas como el Mago de Oz, habiendo internalizado esta sensación de impotencia alimentada por la fuerza. Solo digo”.
Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, durante una entrevista con el actor y director Edward Norton, el inglés, un claro opositor de la gestión de Trump desde el día uno, afirmó que el magnate inmobiliario se iría pronto de su cargo y que, además, sería un hecho histórico.
“La verdadera pregunta es por qué seguimos produciendo a personas como él”, agregó en aquella oportunidad.
i don’t want my kids inheriting a world run by flag waving facebook tin pot dictators, utterly bereft of moral authority,
— Thom Yorke (@thomyorke) November 4, 2020
while they watch 200 mile winds pick up and blow their lives away like the Wizard of Oz, having internalized this force fed sense of powerlessness. just sayin