Los fans de Radiohead están siempre a la espera de novedades sobre un posible regreso. Lo ansían, lo desean, necesitan música nueva del grupo cuyo último disco fue A Moon Shaped Pool (2016). Sin embargo, Thom Yorke acaba de ser contundente al respecto. Consultado sobre la expectativa de la gente por una vuelta del grupo, dijo: “Me importa un carajo”.
Yorke, quien viene de lanzar el disco Cutouts junto a The Smile -banda formada con Jonny Greenwood y Tom Skinner-, dialogó con el medio australiano Double J sobre su reciente lanzamiento y la gira que los tendrá por aquel país. Allí, el cantante recibió una consulta sobre el futuro de Radiohead y los comentarios de los fans que claman por su vuelta.
Sorpresivamente, la respuesta de Yorke no fue la esperada: “No estoy al tanto de ello y realmente me importa un carajo“. Queda claro que para él lo más importante en este momento es The Smile, que ya lanzó tres discos en los tres años que llevan juntos, y que lo mejor para cada miembro de Radiohead es focalizarse en sus propios proyectos:
“Sin ofender a nadie, y gracias por preocuparse, creo que nos hemos ganado el derecho de hacer lo que tiene sentido para nosotros sin tener que dar explicaciones ni tener que responder ante la idea histórica de nadie sobre lo que deberíamos hacer”.
Cabe destacar que a mediados de septiembre el bajista Colin Greenwood presentó su libro de fotografías, How To Disappear: A Photographic Portrait Of Radiohead, y contó que la banda se juntó a tocar. “Hicimos algunos ensayos hace unos dos meses en Londres, solo para tocar las canciones viejas”, declaró. Por ahora, y de acuerdo a lo dicho por Yorke, la vuelta no parece estar en los planes.