Thom Yorke es un excéntrico. Gracias a su carrera con Radiohead, ha podido mezclar mundos de jazz, rock y electrónica dentro de canciones magníficas que seguirán resonando por mucho tiempo. Sus influencias ya son bastante amplias, ya sea leyendas como Charles Mingus o contemporáneos suyos como Björk. Sin embargo, el primer disco que recuerda haber comprado es uno de interés general.
En una entrevista con BBC Radio 6 Music, Yorke habló sobre el primer disco que compró: “Nunca fui de comprar singles, sólo los empecé a comprar cuando era un DJ en la universidad. Así que el primer disco que compré fue el Greatest Hits de Queen, que lo tuve en cassette. ¡Lo desgasté!”.
Esta no fue la única vez que Yorke habló de Queen. En una entrevista de 1993 definió al clásico de la banda “Under Pressure”, con David Bowie, como una canción pop perfecta. “Mi canción de pop ideal dice algo que la gente quiere escuchar en la letra y que les rompe la cabeza musicalmente, y una canción que tenga cierta profundidad que vaya más allá de ser una melodía feliz que silbas en el trabajo”, explicó Thom. “Canciones como ‘Under Pressure’ tienen algo que te hace caer de rodillas. Para mí es la canción pop perfecta”.