The Singers Talk es el nuevo libro de entrevistas del músico Jason Thomas Gordon que recoge charlas con algunos de los cantantes más icónicos de los últimos años, entre ellos Bruce Springsteen, Chrissie Hynde, Ozzy Osbourne, Robert Smith, Michael Stipe y Thom Yorke. En dicha conversación, el líder de Radiohead habló de todo: lo mucho que le gusta su interpretación de “Bloom”, el dúo que le hubiera gustado hacer con John Lennon, cuáles son sus artistas favoritos y el día que estaba tan drogado que se olvidó la letra de “Everything In Its Right Place”.
En una charla muy honesta, Yorke también recordó lo mucho que lloró cuando escuchó su primera grabación de “Fake Plastic Trees”: “Cuando estábamos haciendo el segundo disco, fui a ver a Jeff Buckley antes de que muriera. Y me recordó esta parte vulnerable de mí que estaba eligiendo ocultar. Recuerdo que grabé ‘Fake Plastic Trees’ por mi cuenta para empezar. Luego, cuando nos reunimos para escucharlo, los demás dijeron: ‘¡Usaremos eso!’ y yo dije: ‘No, no, no podemos usar eso, es demasiado vulnerable. Eso es demasiado para mí’“. (vía Rolling Stone)
Tras confirmar que había llorado al escuchar esa primera versión (“sí, absolutamente” reveló), Yorke explicó las razones: “Porque cuando grabas, estás pasando por un montón de sentimientos, pero de lo único que no eres realmente consciente es de tu persona. No eres consciente de tu propia identidad, así que es como meditar. Incluso cuando tocas, si lo haces bien, tienes una especie de sentimiento que va más allá de eso. Ni siquiera eres consciente de tu propia vulnerabilidad, simplemente estás en algún lugar, y luego regresas. Es como verte en el espejo por primera vez, sorprendiéndote inconsciente”.