The Singers Talk es el nuevo libro de entrevistas del músico Jason Thomas Gordon, miembro de Kingsize. En esta obra, que ya salió a la venta a través de Amazon, Gordon presenta una serie de charlas únicas y exclusivas con algunos de los cantantes más icónicos y distintivos del momento. Uno de los entrevistados fue nada más y nada menos que Thom Yorke, quien habló de su carrera y sus cantantes favoritos.
Según menciona Rolling Stone, Yorke comenzó hablando de su trabajo vocal con Radiohead, mencionando que su interpretación favorita de todas las que grabó es la de “Bloom”. También dijo que si tuviese la posibilidad de hacer un dúo con cualquier artista, vivo o fallecido, lo haría sin duda alguna con John Lennon, aunque cree que “sonaría horrible, realmente horrible”.
Por otro lado, Yorke enumeró a algunos de sus vocalistas favoritos de todos los tiempos, aquellos que lo inspiraron y formaron para emprender su propio viaje artístico. El primer nombre que el músico lanzó es el de la icónica Ella Fitzgerald: “Estoy obsesionado con Ella Fitzgerald en este momento”. Además, mencionó a Nina Simone, Scott Walker, Michael Stipe, Billie Holiday y Tom Waits.
Finalmente, y hablando de intérpretes y canciones, en la misma charla Thom se sinceró y mencionó a aquellos temas que lo emocionan hasta las lágrimas. En su respuesta, eligió las canciones “Tom Traubert’s Blues” del ya mencionado Waits y “Simple Twist Of Fate” de Bob Dylan como las dos composiciones que lo hacen llorar.